Saltar al contenido

Cartel de Hojas de reclamaciones de Galicia

Los establecimientos de Galicia deben disponer de un cartel donde se indique que “Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor o usuario”.

Cartel de hojas de reclamaciones en Castellano, gallego, ingles y frances
Cartel de hojas de reclamaciones en Castellano, gallego, ingles y frances

Las hojas de reclamaciones deberán encontrarse anunciadas en los establecimientos mediante carteles colocados al efecto en sitio claramente visible al público.

Los carteles de hojas de reclamaciones en Galicia tienen que tener el texto Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor o usuario en Español, gallego, inglés y frances.

Este es el texto que debería aparecer en su cartel de aviso de que existen hojas de reclamaciones:

Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor o usuario

Neste establecemento existen follas de reclamacións a disposición das usuarias e usuarios

Claims forms are available at the disposal of the consumer and the user.

Les imprimés de réclamation se trouvent à la disposition du consommateur et de l’usager.

Letrero grande de “Exiten Hojas de reclamaciones” de Galicia  para imprimir (pdf), descargatelo aquí.

El consumidor puede solicitar estas hojas en cualquier establecimiento de Cantabria si considera que no se han respetado sus derechos.

¿Quién debe tener hojas de reclamaciones?

Todas las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos que comercialicen bienes o presten servicios en la Comunidad Autónoma de Galicia.

¿Dónde se entrega cada copia?

El impreso original de la hoja de reclamación de color blanco será dirigido por el reclamante al servicio provincial de consumo de la provincia donde radique el establecimiento o centro, pudiendo presentarse en cualquier centro o oficina de la Administración de la Xunta de Galicia o en cualquiera de los previstos en el artículo 38.4º de la ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, quedando la copia de color verde en su poder, y la de color amarillo en poder de reclamado.

También se pueden presentar en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) o en las Asociaciones de Consumidores y Usuarios.

Aviso: No hemos encontrado una plantilla oficial, el cartel no es un cartel oficial aunque contiene el texto que dice la normativa gallega. Puede usarlo bajo su responsabilidad.